Los pediatras piden medidas contra el auge de los antivacunas en redes sociales

Cursos de Verano del Escorial
julio 9, 2018
Ver todas

Javier Moreno – Socio Director de Lexmor asociados – ha participado en el foro sobre prevención en la infancia y adolescencia, celebrado en el Museo Arqueológico de Alicante el 9 de julio de 2018.

A continuación se reproduce la referencia publicada en el Diario Información del que se incluye el enlace a la noticia:

“La presencia de los antivacunas en las redes sociales puede ser más peligrosa para los jóvenes de lo que en un principio puede parecer. Y es que si bien hasta los 16 años no se considera mayoría de edad para que los jóvenes tomen decisiones a nivel sanitario, «entre los 12 y los 16 años se considera que son maduros para participar en determinados actos médicos como puede ser el de la vacunación», explica Javier Moreno, abogado especialista en derecho sanitario y consultor de la Asociación Española de Pediatría. Por eso Moreno también reclama que los profesionales sanitarios se comprometan a elaborar una información accesible a los menores. «De esta forma tendremos niños mejor informados en la toma de decisiones».

Moreno recuerda que las tasas de vacunación en adultos comienzan a registrar descensos, lo que obliga a tomar medidas que a su juicio no deberían pasar, de momento, por establecer la obligación de vacunar. «Eso generaría el efecto contrario al deseado». Con todo, el abogado recuerda que en España hay dos sentencias recientes, de Barcelona y La Rioja, que dan la razón a dos centros de preescolar que se negaron a matricular a dos niños por no estar vacunados.”

https://www.diarioinformacion.com/alicante/2018/07/10/pediatras-piden-medidas-auge-antivacunas/2041482.html